Se acerca del CLSOP Online y el gran torneo televisado de Celebridades, y quisimos ponernos en contacto con uno de sus participantes, nos referimos al Argentino Cristian Stival.

Cristian es un reconocido jugador de Poker en Argentina y Latinoamérica, lleva varios años cosechando triunfos en esta disciplina, a su haber lleva más de US$200.000 en cobros en torneos en vivo. Entre sus logros más destacados tenemos:

  • Campeón del evento NLH de Turbo Poker en Rosario, Argentina en Marzo de este año.
  • Campeón de la Final Estrellas Patagonia en Diciembre del 2019.
  • Sub Campeón del Main Event de BSOP Iguazú en 2018.
  • Campeón de la Gran Final del Circuito Argentino de Poker en 2015.

La lista sigue, puedes ver sus logros en vivo aquí.Cuéntanos de ti, como comenzaste en el mundo del poker

Me defino como una persona obsesiva, que le cuesta aceptar un “no se puede” o un “no lo vas a poder lograr”.

Estoy  convencido de que la vida es muy corta, que TODO SE PUEDE y que vale la pena ir tras los sueños que uno se propone; a base de disciplina, pasión y dedicación.

Empecé a jugar al poker con mis amigos, y después en los torneos de los clubes, allá por el año 2009, cuando todavía no existía el casino en mi ciudad (Rosario).

Como no me gusta perder a nada, pero sobre todo soy bastante “nerd”, en cuanto a que siempre me gusta entender todo, los “porqués” de hacer tal o cual cosa, desde el primer momento, antes de ir a mi primer torneo ya me había leído los 3 primeros libros de Harrington que me había comprado por amazon…imagínate que es lo mejor que había en esa época, y no era tan fácil de conseguir.

Empecé a tener buenos resultados desde el inicio, lo cual era raro en un mundo que para mí era totalmente desconocido, pero que a la vez me resultaba alucinante. Imagínate que ya para esa época me había recibido de ingeniero, y había realizado mi MBA en Australia…por lo cual eran dos universos completamente diferentes que chocaban…

A partir de ahí, siempre intenté rodearme de gente de la que sentía que podía aprender muchísimo, y de reinvertir una gran parte del dinero que ganaba en comprar libros, tomar coaching, y suscribirme a sitios con material interesante que me permitiera seguir creciendo.

Luego de eso se fueron abriendo cada vez más puertas, y se empezaron a dar resultados que siempre había anhelado, tales como ganar la Final del Circuito Argentino de Poker en 2015, o el sub-campeonato en la BSOP de Iguazú a finales de 2018.

Desde ese momento, le agarré muchísimo más el gusto a grindear en el poker online, y finalmente entendí que para tener éxito en este deporte, una de las claves fundamentales es: METER MUCHO VOLUMEN. Así que me vengo dedicando fuerte a eso, y a perfeccionarme como coach y desarrollar mi escuela de poker.¿En que modalidades sueles jugar, cuál es tu especialidad?

Juego principalmente MTTs, esa se podría decir que es mi especialidad. Algunas veces me gusta jugar otras modalidades, pero lo que más disfruto son los torneos.Sabemos que tienes una página de coach, ¿Cómo te ha ido con eso?

Creo que el coaching apareció en mi vida como algo totalmente inesperado. Es decir, siempre me gustó mucho enseñar, de hecho lo venía haciendo en la universidad de Ingeniería…pero para el poker, lo que me pasaba era que sentía que primero necesitaba un poco más de resultados previos, si lo que sabía era suficiente, si iba a saber transmitir mis conocimientos, en fin…de animarme. Con el tiempo me di cuenta de que no hacía falta ser el mejor del mundo para poder ayudar a otras personas. Solo hay que ser capaz de ayudarles a tener éxito en lo que sea que estén queriendo aprender.

Por ejemplo, mi objetivo no enseñarle a los TOP 10 del mundo sobre: “como ser buenos jugando al poker”, o conceptos de teoría sólida,  GTO, spots para overbetear al turn, o como balancear líneas para volverse inexplotables, o desviarse para jugar explotativo… porque seguramente ellos ya lo saben.

Pero, sin dudas puedo enseñarle muchas cosas a la gran mayoría de los jugadores de poker que juegan tanto recreacional como regularmente, a crecer muchísimo tanto en conceptos como en su nivel de juego; y eso es de lo que se trata mi trabajo.

Tengo desarrollado un curso para nivel básico y otro para nivel avanzado (tanto individual como grupal) que constan de 12 clases de 2hs por clase y tienen 3 meses de duración; y eso es lo que más resultado está dando…porque durante ese período de tiempo me di cuenta que puedo lograr meterme en la cabeza de ese “alumno” para poder cambiarle su forma de pensar y solidificar todos los conceptos. Y también, por supuesto, trabajando sobre la base de datos de manos de cada jugador, para corregir errores, y buscar líneas de mayor EV.

Yo inicié con esto a mitad del 2019 con un grupo muy reducido de alumnos. Hace unos días hablaba con mi primer alumno, porque vimos una publicación de el ganando un torneo para octubre del año pasado (hace un año atrás), donde el hablaba de los 8 alumnos que yo tenía para esa fecha, donde uno de esos alumnos era internacional (México). Lo curioso es que para este año, cuando Instagram nos recordó esa foto, nos dimos cuenta que actualmente he logrado formar una comunidad de más de 80 alumnos y ex alumnos que no paran de crecer, de más de 9 países distintos …y eso sinceramente me llena de orgullo…porque es lo que realmente me apasiona en la vida.

Y el plus que les doy a estos alumnos, es la posibilidad de seguir dentro del grupo de la CS UNIVERSITY, donde se ha generado una INCREIBLE COMUNIDAD con varios grupos de whatsapp (Estudio, Rail, Graduados, Comunidad), así como los grupos de discord donde los mismos alumnos se juntan libremente casi a diario en diferentes canales a jugar juntos, debatir manos, discutir conceptos…en fin…es verdaderamente increíble ver como todos van creciendo en la mano y van surgiendo nuevos referentes…

…ya que además dentro de este grupo de jugadores que se han coacheado conmigo, hay varios muy exitosos y ganadores como Carlitos Camargo (Colombia), Natasha Velez y Eliud Lopez (México), Nicolas Godoy (Argentina), Andrés “Mosh69” Da Silva (Venezuela), entre muchos otros que lograron alcanzar sus objetivos de vivir redituablemente de este hermoso deporte.

<Conoce aquí la escuela de Cristian>Para los interesados, en cuanto los alumnos comienzan a ver resultados

Los resultados, al tratarse de un deporte con una tan alta varianza a corto plazo, por supuesto que son variables…pero en lo que todos están de acuerdo (y esto siempre me gusta que lo digan mis alumnos, más que decirlo yo) es que sienten un antes y un después en su manera de pensar y entender el poker…y con eso yo me siento verdaderamente feliz y satisfecho.

También han logrado resultados que nunca antes habían logrado…desde ganar un torneo por primera vez, a ser campeón de un SCOOP, o a superar su propio récord de cobros 3 veces en una misma semana. Eso es lo más lindo que tiene este trabajo…recibir los mensajes de cariño, reconocimiento y afecto; porque me hacen saber que vale la pena seguir trabando en esto, y me llena de energía.

Y, lo que más me llama la atención, es que existe un índice de satisfacción muy cercano al 100%…lo cual sabemos que es difícil de lograr en cualquier negocio/servicio.

Por supuesto que pueden chequear este feedback de la gente, así como muchos de los resultados que han obtenido los chicos que ya se ha coacheado conmigo, buscando en mi instagram: @cstival.pokercoach, en el ícono de testimonios donde hay muchos videos de alumnos que han terminado los cursos, o en la parte de Resultados, así como en varios videos de mi feed.¿Cómo ves CLSOP Online? ¿Qué es lo que te llama la atención de esta serie?

Bueno, como bien saben, esta iniciativa surge de parte de Felipe Morbiducci, que reconozco como un gran referente dentro del mundo del poker a nivel organizacional… una persona muy seria y eficiente, y uno de los que más han invertido de su tiempo personal para poder difundir, darle seriedad y hacer crecer a este deporte.

Por lo tanto,  me parece una excelente oportunidad para reencontrarnos todos con el poker Latinoamericano luego de esta dura pandemia, que esperemos termine lo más pronto posible, para que las cosas vuelvan a una relativa normalidad.

Por eso me gusta mucho la idea de poder estar jugando en el Torneo de las Celebridades con grandes amigos, íconos del póker de Latinoamérica como Karlo López, Amos Ben, Gloria Molina, Carlos Camargo, y muchos más que vi en las publicaciones.

Aparte que me gusta el formato del torneo, que tendrá pausas de 30 minutos cada 3 horas , los niveles serán a 20 minutos , y la transmisión televisada le dará un toque especial.

De mi parte, cuentan con todo mi apoyo, ya que es mi deseo que el poker se popularice cada vez más, y es nuestra responsabilidad poner nuestro granito de arena que esto ocurra.

Así que invito a toda la gente que participe en estos eventos de la CLSOP, seguramente habrá muy buenos premios y será muy divertido.

CLSOP-banner-cristian-stival-1800x1800