Una dieta equilibrada antes y durante el torneo puede ser parte de la clave del éxito.

La nutrición en el jugador de póker es sumamente importante para lograr una óptima capacidad de concentración. Expresa el presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Giuseppe Russolillo, que coincidió en resaltar que es un grave error consumir comida basura.

Recomienda que en los tres días previos al torneo, es sumamente importante que el jugador esté bien hidratado, y mantenga una alimentación muy equilibrada, consumiendo:

  • Frutas
  • Verduras
  • Hortalizas
  • Productos Integrales
  • Frutos Secos

Comiendo de forma sana aumentaremos la capacidad de concentración y evitaremos cualquier tipo de molestias.

La cafeína es buen aliado para el jugador de póker. Pero hay que tener cuidado en no pasarse de la dosis máxima, ya que “la cafeína en exceso puede provocar el efecto contrario”.

Ingerir mínima semanal de Omega3, consumiendo dos raciones de pescado azúl, es decir, salmón, caballa o sardina, entre otros.

El día del torneo es muy importante el desayuno donde debe evitarse en todo momento alimentos muy grasos como el huevo, salchichas y el bacón que pueden provocar digestiones pesadas.

Bebidas prohibidas

Una de las bebidas prohibidas para el jugador de póker son las alcohólicas ya que estas reducen la capacidad de concentración y disminuyen la capacidad de respuesta.

Si hay algún producto con el que debe tenerse mucho cuidado, según el nutricionista, es con las bebidas energéticas. No es que las prohíba, pero sí que se sea muy riguroso en conocer los límites de cada uno. Ya que en determinadas personas puede provocar hiperactividad.