Aquí les dejamos parte de una breve entrevista al Director de Torneos de Póker chileno, Rodrigo Aros, donde conversa un poco sobre el póker online y algunos detalles del torneo Caribbean Latin Series Of  Poker (CLSOP).

¿Juegas Póker por Internet?

En algunas ocasiones juego el domingo. Es el día más esperado de cualquier jugador de Póker, ya que están los torneos más atractivos de la semana.

¿Crees que este escenario generará un crecimiento del Póker online?

¡De todas maneras! Este tema del Covid-19 está generando un crecimiento positivo NO esperado del juego online y claramente se ve reflejado en el tráfico de jugadores que existen en los diferentes softwares de Póker. Incluso los grandes circuitos han suspendido sus actividades en vivo y las están replicando en el formato online. Los resultados están siendo muy exitosos y creo que esto tiene para un buen tiempo más.

"Los grandes circuitos de Póker han suspendido sus actividades en vivo y las están replicando en el formato online. Los resultados están siendo muy exitosos y creo que esto tiene para un buen tiempo más".
“Los grandes circuitos de Póker han suspendido sus actividades en vivo y las están replicando en formato online. Los resultados están siendo muy exitosos y creo que esto tiene para un buen tiempo más”.

Cuéntanos detalles del Caribbean Latin Series Of  Poker…

Está confirmado el CLSOP en Punta Cana y se desarrollará en el Hotel Melía entre 02 y 08 de noviembre. Es un festival que tiene 10 torneos programados con un Main Event de buy in USD$1.100 y un pozo estimado de USD$200.000. Todo el festival estará repartiendo aproximadamente unos USD$500.000.

¿Cómo se gestó tu entrada a la organización del evento?

Me contactó Felipe Morbiducci para hablarme de un nuevo Festival de Póker que estaba planificado para noviembre en Punta Cana. Me explicó la idea, los detalles de cada torneo, buy in y me pareció una propuesta bastante atractiva. Claramente noté que cumple con los estándares de un evento internacional, pero jamás pensé que dentro de esta conversación saldría la oportunidad de un trabajo. Conversamos cerca de 30 minutos y al final me ofrece formar parte del staff del equipo de torneos; y bueno, acepté ser parte de este gran desafío.

Me contactó Felipe Morbiducci para hablarme de un nuevo Festival de Póker y claramente noté que cumple con los estándares de un evento internacional"
Me contactó Felipe Morbiducci para hablarme de un nuevo Festival de Póker y claramente cumple con los estándares de un evento internacional”.

¿Qué rol juegas tú junto a Fernando Obando (Director del torneo)?

Con Fernando somos grandes amigos y, en parte, la decisión de participar de este evento también pasó por él. Fernando es el DT del CLSOP y mi rol es apoyar en la supervisión y organización de los eventos, me refiero a los torneos y mesas de cash.

¿Cuáles serán tus deberes y responsabilidades?

Como dije anteriormente, mi trabajo será apoyar en la organización de los eventos y mesas de cash, pudiendo asegurar un trabajo óptimo en cada una de las actividades y así generar una gran experiencia en los participantes.

"Con Fernando Obando somos grandes amigos y, en parte, la decisión de participar de este evento también pasó por él".
“Con Fernando Obando somos grandes amigos y, en parte, la decisión de participar de este evento también pasó por él”.

¿Cuáles son las expectativas?

Si el panorama Covid-19 mejora a corto plazo, el evento puede llegar a ser muy exitoso. Hoy en día, es muy temprano para entregar un pronóstico, ya que existen muchos factores decisivos que pueden influir. Hay muchos jugadores que desean jugar en vivo ahora mismo, pero la situación actual NO lo permite. Por esto, la organización del evento se preocupará de entregar la alternativa de clasificar al evento por un costo bajo de dinero. Los satélites se encontrarán disponibles en Pokerfran.com y premiarán con paquetes directos y buy in al Evento Principal.

Como decía al principio, si mejora el panorama del Covid-19, se aplica una buena estrategia de Marketing, se genera una cantidad deseada de satélites on line y lo más importante: una buena comunicación situando como destino turístico a Punta Cana y una semana de Póker en un Resort 5 estrellas All Inclusive (lugar que cualquier persona quisiera estar disfrutando después de una cuarentena). Creo que si todo esto se da, el CLSOP sería un éxito.

El CLSOP se desarrollará en el Hotel Meliá de Punta Cana: 12 hoteles, todos en primera línea frente a la playa de Bavaro.
El CLSOP se desarrollará en el Hotel Meliá de Punta Cana: 12 hoteles, todos en primera línea frente a la playa de Bavaro.

¿Qué le dirías a los jugadores chilenos y latinos para motivar su asistencia?

Que NO pueden perder la oportunidad de participar de un gran Festival de Póker en el Caribe, que incluye 10 torneos de calidad con un Main Event de USD$1.100 y que estima repartir USD$200.000; y qué mejor que en un Resort 5 estrellas All Inclusive. Además, todos los jugadores pueden acceder a participar en satélites online por un bajo costo y ganar paquetes directos al CLSOP.

¿Cuáles son tus metas profesionales a corto y largo plazo dado el actual contexto?

Estoy concentrado en disfrutar con la familia y cuidarnos del virus. Como dije anteriormente, no esperaba recibir ofertas de trabajo tan pronto y creo que una vez superada la situación Covid-19 me pondré en campaña de ver opciones laborales.

¿Algo que desees agregar?

¡Claro que sí! Agradecer a todas las personas que me han ayudado a crecer, desarrollarme, que me han entregado apoyo y han confiado en mí. ¡Gracias por la entrevista!