Varios jugadores de Póker en vivo apuestan a un pronto retorno a la actividad y Punta Cana aparece como un destino probable.

Muchos jugadores online se han visto “beneficiados” por este periodo de cuarentena. Las salas de Internet han triplicado sus números y hemos vuelto a la era dorada del Póker online, con grandes garantizados y mesas llenas de aficionados.

Ante este escenario, y tal como anunció hace dos meses el ex director de torneos de Enjoy, Rodrigo Aros, los grandes circuitos mundiales de Póker se están replicando por internet (para ver la entrevista presiona aquí). Durante las próximas semanas se vienen el King Series Of Póker (KSOP), el World Póker Tour (WPT) y la World Series Of Póker (WSOP). Y los tres circuitos serán en formato online.

“Está confirmado el CLSOP en Punta Cana en noviembre”, señaló Aros en esta página. En la foto, junto a Fernando Obando, director de torneo del CLSOP.

¿Qué pasa con el Póker en vivo?

La apuesta de algunos es que la normalidad volvería en primavera. De hecho, Pokerchile.cl subió una entrevista al jugador chileno Luis “Ok” Tejada, anunciando su participación, junto a Cristian “La Roca” Velásquez (ex tricampéon del circuito Enjoy), al circuito Caribean Latin Series Of Póker (CLSOP) que se disputará en noviembre en Punta Cana, en el Hotel Meliá (para más información del evento presiona aquí).

Nos pusimos a averiguar y supimos que Felipe Morbiducci, uno de los organizadores del evento, tiene pasajes comprados para República Dominicana para julio en LAN. El motivo sería cerrar los detalles del CLSOP, que se diputaría sí o sí a fines de este extraño 2020.

“Me contactó Felipe Morbiducci para hablarme de un nuevo Festival de Póker y claramente cumple con los estándares de un evento internacional”, explicaba Aros, actualmente en Talca en cuarentena con su familia.

¿Será apuesta por valor o bluff helado? Esperamos que lo primero, hemos escuchado que varios jugadores destacados de los circuitos nacionales en vivo están con algo de angustia, aunque no sabemos si es por el encierro o por la falta del mágico sonido de las fichas.

Lo que sí sería seguro es que hay cerca de 100 inscripciones confirmadas al Evento Principal del evento en Punta Cana. ¿El detalle más importante? Todos los registrados son dominicanos.